Cerca de 8 millones de euros llegan a más de 300 agricultores, ganaderos y pescadores de Fuerteventura

David de Vera, consejero del Cabildo Insular

David de Vera, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, recordó hoy que ya se están abonando las ayudas dirigidas a los profesionales del sector primario, dentro de un plan urgente que asciende a casi 8 millones de euros.

 

En declaraciones a Radio Sintonía, el consejero ha asegurado que «hoy hemos cumplido con el compromiso que teníamos como grupo de Gobierno con el sector primario» poniendo a disposición cerca de 8 millones de euros a más de 300 beneficiarios (agricultores, ganaderos y pescadores). «De alguna manera culminamos ese compromiso que hubo de apoyar los costes estructurales de las diferentes empresas que conforman el sector primario de la isla de Fuerteventura» ha añadido.

Según David de Vera, el de Fuerteventura es «uno de los cabildos o de los pocos cabildos que ha elevado su intensidad de ayuda» en este sentido.

Estas se dirigen a hacer frente a dos cuestiones principales. Por un lado, un total de 4 millones de euros se ha destinado en exclusiva al sector ganadero, para costear los altos precios de la alimentación animal. Una problemática que sufren los profesionales de la ganadería. Estas ayudas se han concedido por número de cabezas en explotaciones.

Otros 2 millones de euros van dirigidos al sector agrícola y pesquero. En concreto, a la profesionalización y consolidación del empleo. Además, se suman 1,9 millones de euros para la consolidación del empleo que han sido también abonados y corresponden a la anualidad de 2021.

El consejero ha trasladado que «ya podemos asegurar que esos 8 millones de euros han sido pagados a los profesionales de sector primario en la isla de Fuerteventura, con el único objetivo de seguir consolidando el tejido productivo y el tejido económico de la isla, generando empleo, mantenimiento de los costes estructurales y, por lo menos, salvaguardar un sector que lo está pasando realmente mal en estas circunstancias».

Deja un comentario