CC alega «oscurantismo» con los Presupuestos de Puerto del Rosario

“El Grupo de Gobierno afirma que conoceremos el documento de los presupuestos el día del pleno del 9 de enero", aseguran los nacionalistas.

Asamblea Majorera- Coalición Canaria ha remitido un comunicado en el que denuncia «oscurantismo» con los presupuestos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para 2020.

Afirman que «según la información que se nos traslada desde el grupo de gobierno, los grupos de la oposición no tendrán disponible el documento de presupuestos hasta el día de la convocatoria de la comisión informativa de asuntos plenarios previa a la celebración del Pleno previsto para el 9 de enero».

Según expone la concejala en la oposición en el Ayuntamiento capitalino, Nuria Cabrera, «no tendremos los presupuestos para poder trabajarlos y enmendarlos en su caso hasta finales de diciembre, en medio de numerosos días festivos inhábiles para consultar la documentación y preparar nuestras enmiendas».

Exponen desde la formación nacionalista además que «Coalición Canaria había exigido al alcalde que cumpliera con los plazos para la aprobación del Presupuesto que exige que su aprobación definitiva se lleve a cabo antes del 31 de diciembre.Esto no va a poder ser así por la falta de acción del grupo de gobierno, vista la fecha prevista para su aprobación el día 9 de enero. Por todo ello el presupuesto podrá estar en vigor a principios de febrero tal y como ya habíamos adelantado».

«Es curioso como se presenta a la prensa el proyecto de presupuestos y no se le da esa misma información a la oposición. Interpretamos que el documento está inconcluso y que sólo han querido ganar tiempo habida cuenta de las vaguedades en la explicación del mismo y las críticas recibidas por no haberlo tramitado en tiempo y forma», alegan desde la formación política y solicitan «máxima transparencia y tiempo para hacer una valoración profunda del presupuesto y mejorarlo en la medida que el grupo de gobierno acceda».

«Nos parece curioso que el alcalde alardee de otra forma de hacer las cosas y de una legislatura de cambio y se esté incurriendo una y otra vez en los errores que según él cometieron los anteriores gestores», afirma Manuel Miranda, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Deja un comentario