CC denuncia el bajo grado de ejecución del Presupuesto 2019 en Puerto del Rosario

Para Coalición Canaria es "preocupante que vaya a quedar sin invertir más de un 25% del presupuesto lo que significa que en torno a unos 10 millones de euros no se van a mover de las cuentas bancarias de la corporación".

Concejales de Coalición Canaria en Puerto del Rosario.

El grupo municipal de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha emitido un comunicado en el que denuncia “la inoperatividad del actual grupo de gobierno que después de seis meses no ha sido capaz de ejecutar más allá del 61,42% del presupuesto de 2019 cifrado en 40,2 millones de euros”.

Para la concejal de Coalición Canaria, Nuria Cabrera, “la inoperancia del grupo de gobierno queda de manifiesto sobre todo en el capítulo de inversiones donde de un presupuesto de 7.8 millones de euros solamente se ha ejecutado y pagado un 27,05% quedando aún como remanente sin comprometer casi un millón de euros. Las necesidades del municipio son muchas pero este gobierno no tiene capacidad de gestión y deja ingentes cantidades de dinero sin ejecutar”.

Para Coalición Canaria es “preocupante que vaya a quedar sin invertir más de un 25% del presupuesto lo que significa que en torno a unos 10 millones de euros no se van a mover de las cuentas bancarias de la corporación”.

“Con la necesidades que tiene Puerto del Rosario de mejora de servicios e infraestructuras es imperdonable esta baja ejecución presupuestaria cuya responsabilidad única es del alcalde y del grupo de gobierno”, ha manifiestado Manuel Miranda portavoz de Coalición Canaria en Puerto del Rosario.

Destacan los nacionalistas que “hasta el capítulo dos del presupuesto que se refiere a gasto corriente, no llegaba al 60% el 10 de diciembre. Este capítulo es el que utiliza la corporación para la adquisición de prestaciones de servicio. Esto repercute directamente en las empresas del municipio que no van a poder acceder a unos contratos con la administración por la inoperancia de la misma dejando de invertir más de 10 millones de euros”.

Desde Asamblea Majorera -Coalición Canaria recuerdan que “a día 13 de diciembre el alcalde no ha presentado los presupuestos de 2020 para su aprobación en el pleno ordinario de diciembre tal y como recoge la ley reguladora de las Haciendas locales. Este retraso implica que el presupuesto de 2020 va a ser operativo bien entrado el año que viene y la ejecución del mismo puede ser peor que la de 2019”.

Deja un comentario