41 jóvenes muestran lo mejor del arte en Fuerteventura en la Gala MaxoArte Joven 2019

El Cabildo de Fuerteventura celebra la Gala de entrega de premios MaxoArte Joven 2019 el próximo lunes 23 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos, en la que se repartirán 60.000 euros en premios entre 41 jóvenes majoreros

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, invita a asistir a la Gala de entrega de premios MaxoArte Joven 2019 el próximo lunes 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Palacio de Formación y Congresos.

Un total de 135 obras fueron presentadas este año a MaxoArte Joven, en 15 modalidades artísticas del «certamen de promoción de jóvenes artistas de la Consejería en aras de fomentar y promover la creatividad de los jóvenes de la Isla de Fuerteventura», comenta la consejera insular del área, María Jesús de la Cruz.

Las modalidades son fotografía a color y blanco y negro, diseño gráfico, narrativa, poesía, música pop-rock, música canción de autor, música clásica, danza urbana, cortometraje, mural graffiti, diseño textil, pintura, escultura y cómic.

Los premios, que contaban en esta edición con una cuantía total a distribuir de 60.000 euros, serán concedidos a 41 jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en la isla.

En la Gala en reconocimiento público a todos los participantes en el certamen de 2019 se podrá disfrutar también de la actuación de los primeros premios en las categorías de Danzas Urbanas, Música Clásica, Canción de Autor y Pop-Rock, y como colofón final: el concierto del grupo canario ‘Efecto Pasillo’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y ya se pueden retirar en la entrada del Palacio de Formación y Congresos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, a excepción del sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario