Carolina Darias visita la Unidad de Oncología del Hospital General de Fuerteventura

Carolina Darias, ministra de Sanidad, visita el Hospital General de Fuerteventura

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado esta mañana el Hospital General de Fuerteventura, beneficiario del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Gobierno de España.

 

Durante su visita, Darias a estado acompañada por la subdelegada del Gobieno en Las Palmas, Maria Teresa Mayans; la directora de Área de Salud de Fuerteventura, Maria Sandra Celis; el director insular en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y miembros del equipo directivo del hospital.

La ministra ha destacado el salto cualitativo y cuantitativo de Fuerteventura en materia sanitaria, con la instalación y puesta en marcha del primer acelerador lineal en una isla no capitalina en Canarias. «Una inversión importantísima para España, para Canarias, pero también para la isla de Fuerteventura», ha asegurado.

Según ha trasladado Carolina Darias, «la isla de Fuerteventura va a contar con tres equipos de alta tecnología que van a suponer un montante de tres millones y medio de euros».

Este primer acelerador lineal, el primero que se instala en una isla no capitalina en Canarias, «ya ha permitido que en torno a 258 personas hayan sido tratadas en la isla de Fuerteventura en un proceso oncológico sin que se hayan tenido que desplazar en al Hospital Doctor Negrín», explica.

«Para hacerlo, ¿cuántos años hemos llevado escuchando las reivindicaciones de los habitantes de la isla de Fuerteventura? Pues esto hoy es una realidad gracias a la perseverancia de la ciudadanía de Fuerteventura, al compromiso e implicación del Gobierno de España, de los fondos europeos y del buen hacer de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Salud», ha declarado la ministra de Sanidad.

Deja un comentario