«El Carnaval es algo que he vivido paralelo a mi profesión»

De la sorpresa a la responsabilidad de pregonar el Carnaval de Puerto del Rosario. Esas fueron las sensaciones de Santiago Travieso, pregonero de este año 2018 de las carnestolendas capitalinas, cuando el Consejo del Carnaval le pidió que diera el pistoletazo de salida a las fiestas. Así lo ha mostrado hoy el Director de Radio Sintonía en la presentación oficial de unos días muy grandes para no sólo los habitantes de Puerto del Rosario sino de toda la Isla porque… ‘Arranca el Carnaval’.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha lucido sus mejores galas para la presentación con presencia no sólo de grupos carnavaleros y miembros de la corporación sino también de los medios que no han querido perderse esta cita. Las palabras de agradecimiento han sido numerosas por parte de Santiago Travieso que, no sólo ha explicado la importancia de ser el pregonero sino lo que significa el Carnaval ‘algo que he vivido paralelo a mi profesión. El pregón es una responsabilidad más allá del texto. Yo no quiero hablar del carnaval en sí sino de los carnavales de Puerto del Rosario y la gente del carnaval».

Además del pregonero, en la presentación han estado el Alcalde de Puerto del Rosario Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Festejos Luis Chacón. Ambos han dado las gracias a todos los implicados y han explicado las reivindicaciones que se han hecho para que el carnaval sea todo lo grande que tiene que ser como «que trabajemos por la cantera en los centros educativos para que salgan más personas vinculadas con el carnaval» como ha destacado el Alcalde Nicolás Gutiérrez, o las novedades de este año como la guagua que va a recorrer los distintos barrios, eso sí, tal y como ha dicho Luis Chachón, «manteniendo los actos más significativos de este Carnaval».

Deja un comentario