El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, destina 579.950,22 euros a la financiación de siete modalidades de tarjetas de bonificación de transporte público de pasajeros en la Isla. Así se recoge en el convenio suscrito entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el administrador único de la empresa Tiadhe, Óscar Díaz Melián, para potenciar el uso del transporte público  regular de viajeros.

«Se subvenciona el desplazamiento en guagua de aquellos colectivos más desfavorecidos, teniendo en cuenta que el transporte por carretera, es una actividad de interés general, de carácter estratégico para el desarrollo y cohesión social y económica de Fuerteventura, por lo que se debe garantizar la movilidad de personas de modo regular, continuo accesible y asequible, por el territorio insular», aseguró Morales. «Este programa, con el que nos comprometimos en el inicio de esta legislatura, se ha convertido en el mejor apoyo para los desplazamientos estudiantes, familias numerosa, colectivos con necesidades especiales o mayores de 65 años», añadió.

«Queremos garantizar un nivel de calidad adecuado en las necesidades de desplazamiento de la población, proponiendo como objetivos principales el fomento de la movilidad, la protección social y la sostenibilidad  medioambiental», dijo Pérez.

El acuerdo contempla siete modalidades de tarjetas:

1.- Tarjeta de categoría especial nominada estudiante. Es personal e intransferible, y se aplica una tarifa plana de un euro por trayecto realizado, cualquiera que sea su origen o destino.

2.- Tarjeta de categoría especial nominada familia numerosa. Es personal e intransferible y se les aplica el descuento al que tengan derecho según la categoría de familia numerosa que ostenten.

3.-  Tarjeta de categoría especial nominada residente. Es personal e intransferible, y se aplica un descuento del 30% de subvención para recorridos a los que se le aplique la tarifa mínima de percepción y un descuento del 50% para recorridos superiores sobre el precio de cada trayecto que realice el titular.

4.- Tarjeta de categoría especial nominada pensionista. Es personal e intransferible y se aplica una tarifa plana de un euro por trayecto realizado, cualquiera que sea su origen o destino.

5.- Tarjeta de categoría especial nominada para personas con discapacidad. Es personal e intransferible y se aplica una tarifa plana de un por trayecto realizado, cualquiera que sea su origen o destino, permitiendo cargar a la misma tarjeta el importe del trayecto de la persona que lo acompaña, que también asciende a un euro.

6.-  Tarjeta de categoría especial nominada + 80. Es personal e intransferible y se aplica una tarifa plana de cero euros por trayecto realizado, cualquiera que sea su origen o destino.

7.- Tarjeta de categoría general no residente. Se aplica un descuento del 5% de subvención sobre el precio del billete. Es una tarjeta sin personalizar.

Deja un comentario