El Union Puerto ya tiene la guinda del sabroso pastel que ha elaborado como plantilla. Y es una guinda con sabor canario, aunque nunca se le vio con asiduidad en los campos de las islas. Braulio regresa a casa tres lustros después de su salida para ser estrella en el Grupo Canario de Tercera.
Después de más de 100 goles en la élite y de 15 temporadas jugando al fútbol en las Ligas más variada, el delantero majoreo Braulio Nóbrega jugará por primera vez al más alto nivel en su isla natal después de confirmarse su fichaje por el Unión Puerto.
Braulio, que cumplirá 33 años el próximo 18 de septiembre, procede del fútbol indio, ya que hasta ahora jugaba en el Bengaluru, de la máxima categoría en el país asiático.
Era su quinta experiencia fuera de España después de triunfar en las Ligas de Malasia y Chipre, donde goleó para el Johor Darul y Doxa, y pasar también por la máxima de de Grecia con el Kalloni.
Braulio, que dio sus primeras patadas en el Fabelo, fue incorporado a la cadena de filiales del Atlético de Madrid desde el CD Herbania a principios de siglo.
Con los grancanarios Pollo y Pablo Sicilia llegó a ser indiscutible en el segundo equipo de los colchoneros, triunfando en Segunda B y llegando a debutar en la máxima categoría con el primer equipo en la 04/05, deslumbra con tres goles en 10 partidos.
No se asentó en la primera plantilla del Atlético y fue cedido al Mallorca, Salamanca y Getafe, donde acumuló méritos para hacerse con un prestigio entre los delanteros nacionales. El club colchonero no tuvo paciencia con Braulio que en el verano de 2008 asumió el reto de reforzar el Zaragoza, gallito en Segunda A, con el que ascendió a Primera y permaneció dos temporadas más, una de ellas cedido al Recreativo de Huelva. Cartagena y Hércules, ambos de Segunda A, fueron sus siguiente clubes en España, con buenos registros goleadores.
Su carrera comenzó a ser nómada. Malasia, Huelva, Grecia y Caudal, en Segunda B, fueron sus siguientes destinos antes de recalar en Chipre e India.
Ahora en su máxima madurez profesional, vuelve a su isla natal para jugar con el Unión Puerto en una categoría que le es desconocida. Y donde tendrá compañeros muy bueno y con otro jugador majorero que también triunfó fuera de nuestra isla como es Héctor Sánchez
LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
ANIMATE Y ABONATE.
Deja un comentario