Blas Acosta absuelto de los delitos societario y de insolvencia punible en el Caso Gesturpa

Blas acosta viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias

Blas Acosta, viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias y secretario del Partido Socialista Canario en Fuerteventura, ha sido absuelto de un delito societario y de insolvencia punible en el Caso Gesturpa por el Juzgado de lo Penal Nº 2 en Puerto del Rosario.

 

En la sentencia conocida, hoy lunes 14 de noviembre, la magistrada señala que “en virtud del principio de inocencia consagrado en el artículo 24 de la Constitución, que debe ser especialmente respetado por los Tribunales, y como quiera que no se ha producido la convicción en esta juzgadora de la culpabilidad del acusado, es visto que procede la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables”.

En el Fallo, la Magistrada indica que «absuelvo al acusado Blas Acosta Cabrera de los delitos societario y de insolvencia punible objeto de la presente causa».

La acusación de la Fiscalía contra Blas Acosta por un delito societario y de insolvencia punible, se remonta a su época como administrador único de la entidad Gestión Urbanística de Pájara, Gesturpa S.L entre los años 2011 y 2015.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas en un plazo de 10 días.

Deja un comentario