Pedro Gordillo, Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario: «saber que estamos en una parte de la sociedad y empatizar»

Con Otra Mirada
Con Otra Mirada
Pedro Gordillo, Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario: "saber que estamos en una parte de la sociedad y empatizar"
/

Pedro Gordillo, Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, ha acudido al espacio ‘Con Otra Mirada’ de Adisfuer, donde hemos podido conocer su lado más humano.

Al hablar de las funciones de un policía local, Gordillo nos señala que «es la prevención y quien no sepa que el prevenir debe estar por encima de todo… es lo más importante. Un policía no solo está para estar en la calle y decir que está en al calle».

Así mismo, el Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario destaca el papel y la importancia de la figura de esta autoridad, «un policía no solo está para estar en la calle y decir que está en al calle. Es decir, en determinados momentos hay eu hacer determinados cosas que no son funciones propias y más los que somos policías locales».

Otra de las partes importantes que destaca Gordillo de la profesión es la empatía, «nosotros tenemos que tener nuestra propia autoestima y saber en lo que estamos y trabajamos. Principalmente saber que estamos en una parte de la sociedad y empatizar, que se utiliza mucho pero se lleva a cabo poco».

Deja un comentario