Se declara abierto el juicio oral por presunta prevaricación urbanística contra el actual viceconsejero del Gobierno Blas Acosta

Edificio central de los juzgados en Puerto del Rosario

Se declara abierto el juicio oral por presunta prevaricación urbanística contra el actual viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias Blas Acosta. La acusación se extiende a la actual diputada del Partido Socialista Rosa Bella Cabrera y al que fuera alcalde de Pájara Rafael Perdomo. Los hechos se remontan a cuando desempeñaba funciones en cargos públicos en el Ayuntamiento de Pájara.

 

En el auto con fecha,10 de septiembre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2  de Puerto del Rosario recoge en su  parte dispositiva  que se declara abierto el juicio oral contra, Acosta, Cabrera, Perdomo y 3 personas más miembros de la Junta de Gobierno en ese momento. Todos ellos tienen 10 días para presentar escrito de defensa frente a la acusación formulada.

A los acusados se les requiere fianza de 70.000 euros para Blas Acosta y Rosa Bella. Para Rafael Perdomo se imponen  40.000 euros y  para los otros tres acusados 20.000 y 25.000 euros respectivamente  para asegurar responsabilidades que pudieran ser impuestas.

En el auto se determina así mismo para el enjuiciamiento de la presente causa el Juzgado de lo Penal nº2 de Arrecife en  Puerto del Rosario.

Acusación

En el  escrito de acusación la Fiscalía recoge que se otorgó una licencia en La Pared «a sabiendas de que no se habían cumplido las condiciones» y de contar con informes desfavorables.

Deja un comentario