Artículo de Opinión / A que juega Coalición Canaria en La Oliva?

El pasado  martes día 2, Coalición Canaria, el Partido Progresista Majorero  y Nueva Canarias,  presentaron en el Ayuntamiento de la Oliva una moción de censura contra el alcalde Pedro Amador basándose en que este no había podido conformar una mayoría gobernante en dicho Ayuntamiento.

No extraña la actitud del PPM pues no le perdonan a Pedro Amador su rectitud y firmeza en el cumplimiento de la legalidad, ya que accedió  involuntariamente a la Alcaldía por la inhabilitación judicial del jefe de filas del PPM, Domingo González Arroyo, quien en un esperpéntico “golpe de alcaldía” se aferró  a la misma negándose a dimitir y tomando acuerdos ilegales respaldado por CC y  NC en los que Amador  se negó a participar.

Tampoco nos extraña la actitud de Nueva Canarias cuyo líder en la Oliva Marcelino  Umpierrez, procesado y pendiente de dos juicios por ahora, no le queda otra que huir hacia  delante para ver si desde el poder puede esconder alguno de sus desmanes.

Pero lo que más extraña de esta esperpéntica moción de censura es  la actitud de Coalición Canaria cuya líder en la Oliva, Claudina Morales salió huyendo  hacia un nuevo cargo en el Gobierno de Canarias desde donde seguir viviendo sin dar palo al agua y desde donde sigue mangoneando a CC en la Oliva empujándola una y otra vez a presentar la moción de censura  en contra de la voluntad de las bases de CC y de muchos de sus dirigentes que no se fían de sus concejales de la Oliva. Lo de Claudina Morales es digno de estudio. Que no se puede tener más de un cargo? Ella dos. Que hay un puesto en el Gobierno de Canarias? Para Claudina que tiene que cobrar. Que ya no está en el Ayuntamiento de la Oliva? Es igual ella sigue mangoneando.  Que los concejales no cobran? No importa ella sí que cobra.

Lo preocupante es que su número dos y ahora mediante la moción candidato a la Alcaldía, Isai Blanco, tampoco es  de fiar.  Este becario  recién llegado a la política destaca por su desmedida ambición por ser alcalde que le lleva a desoír al partido que le dio la oportunidad de representar a su pueblo, no aceptando ni ordenes ni consejos, ni principios políticos ni  el interés general  del pueblo. Solo importa su ambición.

Este dúo calavera  manipularon la asamblea de CC del pasado día 27  pretendiendo y proponiendo que  se permitiera votar a todos los asistentes sin estar al día con sus obligaciones con la organización  incumpliendo así los estatutos de su propio partido, intentando aprobar la presentación de la moción de censura cuando ya la tenían firmada desde el viernes anterior  como denuncio una de las concejales que no había firmado.

Pero, ¿qué se esconde detrás de todo este sinsentido? ¿Por qué no se integran en la mayoría de gobierno  y se dan tanta prisa por presentar una moción de censura?

Pues está claro:   están aterrados  con la auditoria solicitada por Pedro Amador para clarificar las cuentas  del Ayuntamiento. Imagínense lo que puede aparecer ahí  después de los años de gobierno del marqués  y después de la marquesa. Imagínense lo que puede salir de una auditoria en aguas de la Oliva donde ya están casi todos siendo investigados.

Pues la realidad no es otra sino que el miedo a la auditoria une a todos los actores y en consecuencia hay que parar eso como sea. Y si el “como sea”  incluye unirse a los odiados y criticados enemigos, no importa. Imagínense la “coalición de gobierno por el bien del municipio de la Oliva” : CC  mangoneada por Claudina, PPM mangoneada por el Marques  y NC  con Marcelino Umpierrez al frente. Sin duda  lo mejor para la Oliva.

Pero, ¿Y quién está detrás de toda esta movida? Pues también está claro: El hombre cuyo curriculum dice que “es un hombre dialogante”, el acomodador de cine, el dirigente universal, el que nadie sabe qué rayos hace ocupando cargo tras cargo desde hace más de  veinte años y nunca ha ganado unas elecciones, el que nadie puede ver ni en pintura pero siempre tiene cargo porque tener un  buen fontanero es necesario, el traidor del Presidente que le dio de comer y ha sido premiado por ello con el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad,  el que fue derrotado en primarias por un chiquillo de Gran Tarajal, el Efialtes que vendió Asamblea Majorera a ATI para garantizarse  su cargo, el que prometió que tendríamos hospital antes del 1 de enero de 2016 o dimitiría y seguimos esperando, el que destrozó  CC en Tuineje por que le llevaron la contraria y en definitiva el que ha vendido los intereses generales de Fuerteventura por lo que estamos a la cola de Canarias, en su propio beneficio: el único, el inefable JOSE MIGUEL BARRAGAN.

Este oscuro personaje que destaca por su falta de formación sin más conocimientos que un paleto y ser mentiroso compulsivo, y en cuya vida laboral solo debe figurar que fue acomodador de cine  y el resto “vividor del erario público”  es el hombre X de la moción de censura contra Pedro Amador  pues mientras públicamente dice que no, se reúne el 23 de Abril en Feaga con el resto de actores para preparar la moción.

La Oliva no se merece estar en manos de estos saqueadores del erario público. Fuerteventura tampoco.  Para una vez que la Oliva tiene un Alcalde que hace las cosas desde la legalidad, con transparencia y cercanía a los vecinos viene esta cuadrilla de Curros Jiménez  y Algarrobos  a intentar echarlo  para  volver a las andadas.

Esperemos  que la justicia ponga a cada uno en su sitio. Por nuestra parte seguiremos apoyando a un alcalde querido y respetado por el pueblo que trabaja como ninguno para sacar el municipio adelante.

 

CONSEJO POLÍTICO DE NUEVA FUERTEVENTURA

 

Deja un comentario