Román Rodríguez destaca la lucha contra la política de los recortes y la pérdida de derechos, el aumento de la  representación institucional y el funcionamiento orgánico.

Radio Sintonía presente en el IV Congreso nacional de Nueva Canarias hoy viernes y mañana sábado en INFECAR Gran Canaria.

Hoy viernes han intervenido:

Pedro Quevedo por Gran Canaria, Vanesa Herrera por la Gomera, Armando Santana por Lanzarote, Valentín Correa por la isla de Tenerife, Alejando Jorge por Fuerteventura

 

Los 387 delegados del IV congreso nacional de Nueva Canarias (NC) aprobaron hoy por unanimidad la gestión de la ejecutiva o sábor saliente, presidida por Román Rodríguez, y con Carmen Hernández y Luis Campos, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. El líder de los nacionalistas progresistas presentó como aval la lucha contra la política de los recortes en el gasto público y la pérdida de los derechos así como la defensa de los servicios públicos. También un importante incremento de la representación institucional, el fortalecimiento orgánico y el protagonismo en movimientos como el que rechaza la ley del suelo y el que apoya la reforma electoral, entre los principales.

El cónclave nacional de NC, que se celebra en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria hasta mañana sábado, comenzó con la constitución de la mesa que regirá el desarrollo de los trabajos del plenario. La mesa quedó formada con Daniel Díaz como presidente. La vicepresidenta, Marta Nadal, el secretario Rafael Pedrero, la vicesecretaria Ingrid Navarro y como vocal Pilar Rodríguez. Fue secundada por la unanimidad de los  delegados.

La misma conformidad se expresó con los integrantes de la mesa de la ponencia política y la de organización y estatutos. La primera, presidida por María José López y la segunda, por Antonio Ruiz.

El presidente Rodríguez expuso el balance de gestión de los últimos cuatro años y seis meses, que coinciden con el periodo más duro de la crisis económica y con la débil recuperación experimentada en los dos últimos años.

 

Deja un comentario