Antigua traslada 700 metros cúbicos de agua diarios al CAAF como apoyo a la situación de Emergencia Hídrica

Tubería del Consorcio de Aguas de Fuerteventura. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Antigua, principal accionista de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, presidida por el alcalde, Matías Peña García, aprueba el suministro de 700 metros cúbicos de agua diarios a la red del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura, CAAF.

 

“Una decisión que responde a la situación calificada como dramática y declarada como Emergencia Hídrica, especialmente en el sur”, señala el regidor municipal, Matías Peña.

El suministro de agua decidido por el Ayuntamiento de Antigua para minimizar los continuos cortes de agua que sufren los municipios, se realizaría desde la desaladora de Montaña Blanca a la red más próxima que dispone el CAAF en la zona para su distribución.

“No es la primera vez, que el Ayuntamiento de Antigua y la Empresa Mixta Aguas de Antigua aprueban reforzar el suministro de agua en la isla, aunque en este caso la urgencia y necesidad es evidente”, señala Peña García.

Aclara la institución municipal que esta aportación de Antigua al suministro insular de agua, en ningún momento merma o perjudica el abastecimiento garantizado por Aguas de Antigua a la zona costera y turística del municipio.

“El Ayuntamiento de Antigua considera inaceptables los continuos cortes en el suministro de agua que afecta a todos los municipios de la isla”, afirma el alcalde Matías Peña, solicitando al Cabildo de Fuerteventura “una eficaz e inmediata intervención e inversión económica en la mejora y modernización de las instalaciones hidráulicas insulares para garantizar lo que es un derecho básico de todos los vecinos”.

Deja un comentario