La Junta de Seguridad presidida por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Juan Pedro Galván Lasso, ha contado con la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Local de Antigua, los directores de los planes de seguridad, técnicos del Cabildo de Fuerteventura y los concejales de Cultura, Seguridad y Emergencias.
Durante la Junta de Seguridad se han detallado y concretado los accesos, zonas de aparcamiento, áreas de descanso, puntos de seguridad e información señalizados, presencia de ambulancias medicalizadas, oficinas de coordinación, y zona destinada a los servicios especiales de taxis.
Feaga en acuerdo con la empresa Thiade reforzará el servicio de guaguas públicas al Recinto Ferial de Pozo Negro, garantizando la fluidez en los accesos de vehículos a la Feria, suministrando un riego constante en aquellas zonas de rodadura que no se encuentren asfaltadas.
La Feria Insular de Artesanía señalizará las calles cerradas o destinadas al paso de vehículos para las zonas de aparcamiento habilitadas tanto para turismos como las guaguas previstas de grupos asociativos o escolares. La plaza de Antigua como sus calles cercanas donde se distribuyan los puestos de artesanía, dispondrán de seguridad y vigilancia la s24 horas del día.
Ambas ferias, tanto la de Agricultura, Ganadería y Pesca que se celebra en el Recinto Ferial de Pozo Negro, como la Feria Insular de Artesanía en el casco urbano de Antigua, prevén una asistencia media diaria de 8.000 a 9.000 personas, ajustando a esta previsión todas la medidas de seguridad, control o vigilancia que precisan dos de las citas públicas más importantes de la isla.