Alberto Rodríguez se embarca en un nuevo proyecto, Drago Verdes Canarias, un partido formado, según ha explicado hoy en el Especial Elecciones de Radio Sintonía, por gente que viene de movimientos sociales, principalmente gente joven, lo que no quiere decir que no sean gente preparada.
Su creación y su programa se sustenta en el deseo de vivir en Canarias, que las generaciones que vienen puedan acceder a una vivienda, que puedan bañarse en aguas limpias en la playa, que puedan estudiar y trabajar de lo que estudiaron, que no tengan que coger la maleta por obligación. “Canarias necesita que las cosas se hagan de otra manera”, ha asegurado.
Ha denunciado la “falta de respecto a la ciudadanía”, del actual Gobierno en materia de vivienda ya que ha asegurado que la gente sabe que políticas se han hecho de vivienda en Canarias, “ninguna”. Desde Drago Verdes Canarias defienden la implementación de leyes en el archipiélago que creen alquiler público, actuaciones sobre los precios del alquiles y sobre las viviendas vacías.
Además ha considerado necesario cambiar el modelo productivo turístico de Canarias para que este revierta en la economía de la ciudadanía y “que la sostenibilidad sea un eje de todas las políticas y la justicia social”.