Aderis denuncia que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario les traslada su sede a un edificio sin accesibilidad y sin homologar

Edificio "los Colorines" Puerto del Rosario

Aderis, “Asociación Nacional de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social” denuncia hoy que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario les traslada su sede a un edificio sin accesibilidad y sin homologar a pesar de que “representamos a un grupo de más de ocho mil enfermedades incapacitantes, invalidantes y degenerativas –lo cual provoca un alto índice de discapacidad y dependencia, a nuestros usuarios”.

 

La institución les ha comunicado que deben abandonar la sede actual, ubicada en Los Colorines -espacio cedido en 2016-. La alternativa propuesta por la corporación, “es mudarnos a la segunda planta de un edificio sin accesibilidad y sin los espacios homologados.

Desde Aderis plantean a la institución que “se realice un reparto más consciente, coherente y equitativo de los espacios municipales disponibles. Después de varias consultas, solicitamos al ayuntamiento que nos asigne el espacio de “Mestura”, en la conocida como la Gavia de Los Hormiga; ya que es un espacio accesible desde la calle y con poco acondicionamiento, se puede homologar”.

El colectivo reclama a los representantes políticos, que tengan consideración y respeto por nuestra entidad, en estos momentos más que nunca; el aislamiento físico no es un desinterés, estamos protegiendo nuestra salud y les recuerda que “somos un colectivo vulnerable, minoritario, marginado y excluido por la administración”.

Por otro lado, recuerdan “a nuestro compañero Lucas Vargas Martín epd, por el que su familia y esta entidad luchó para que fueran reconocidos sus derechos como persona dependiente; y murió el pasado 9 de mayo, con todas las promesas incumplidas. Por él, por su memoria y por todas las personas dependientes que se han quedado en el camino; seguiremos adelante para que los derechos de las personas afectadas por enfermedades raras/minoritarias en Canarias sean legislados, protegidos y dotados de medios económicos y estructurales para los pacientes y sus familias”.

Finalmente invitan a la reflexión, “para que las palabras no caigan en el vacío y se atienda a las entidades según su necesidad”.

Deja un comentario