Lucas Vargas perdió la batalla, falleció sin conseguir la valoración de Dependencia

Protesta de Aderis(arhivo)
Lucas Vargas perdió la batalla, falleció en la mañana de hoy sábado, día 9 de mayo, sin conseguir la valoración de Dependencia.
Lucas Vargas vecino de Puerto del Rosario, padecía una  de las denominadas enfermedades raras. Durante meses en la puerta del Cabildo ,cada semana junto a su familia y la Asociación Aderis, se manifestó  reclamando para  Fuerteventura el funcionamiento del servicio de valoración de Discapacidad. La entrada  en funcionamiento del equipo de valoración  se produjo meses después de adquirir  el compromiso la dirección General de Dependencia del Gobierno de Canarias.
La carencia del servicio de  Dependencia  en la isla produjo una acumulacion de casos para valorar. Las personas sin estos informes  no pueden acceder a los distintos servicios y ayudas que permitan mejorar su calidad de vida. A día de hoy  en Fuerteventura siguen esperando muchos ciudadanos vulnerables porque la Ley de Dependencia les reconozca su grado, como en el caso de Lucas Vargas, quien desgraciadamente  falleció esta mañana sin conseguir la valoración.
Continuar en la lucha

Mari Carmen Hernandez Cabrera, la presidenta de la Asociación de  Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social quien tantas veces acompañó a Lucas y su familia visiblemente emocionada en declaraciones realizadas a Radio Sintonía señaló que  “La burocracia perversa se ha salido con la suya una vez más, y ha permitido que una persona vulnerable y totalmente dependiente haya muerto sin ser asistida por el estado social de derecho en el que se supone que estamos constituidos. Seguimos adelante en la lucha y cuando nos sea  posible denunciaremos donde se pueda dilucidar lo que ha pasado y me refiero en los juzgados, por supuesto”,concluyó.

Deja un comentario