A los que hicieron posible Feaga. Acto de reconocimiento en Feaga 2024

Homenaje a los ganaderos en Feaga 2024
Homenaje a los ganaderos en Feaga 2024
Entrevistas
A los que hicieron posible Feaga. Acto de reconocimiento en Feaga 2024
Loading
/

Feaga 2024 celebra hoy un homenaje a las personas que han dedicado su vida al sector primario en Fuerteventura. En Radio Sintonía hemos tenido la oportunidad de compartir recuerdos y experiencias junto a ellas en directo.

Los homenajeados recordaron como la primera feria se realizó en 1984 en las instalaciones que tenía el Cabildo de Fuerteventura en Casillas del Ángel, consistiendo en aquel entonces en una subasta de machos. En su segundo año, la feria se hizo en lo que ahora se conoce como Albergue Juvenil de Tefía, con apenas unas pocas casas comerciales que existían en la época y una representación de ganaderos y ganaderas.

No es hasta 1987 cuando la feria se traslada a las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro. En ese entonces, con una nave de apenas de 700 metros cuadrados para la exposición de ganado caprino y un espacio de 600 metros cuadrados para stands comerciales, salón de actos, oficinas, bares y zona de aparcamientos. Hoy estos recuerdos quedan lejanos, atendiendo a que hoy en día las instalaciones superan los 5.000 metros cuadrados para los stands comerciales, 2.500 metros cuadrados para instituciones y 3.500 metros cuadrados para el ganado caprino y ganado mayor. unas instalaciones modernas y acordes a las necesidades de una feria de carácter regional.

Deja un comentario