El Carnaval, elemento diferenciador de Las Palmas de Gran Canaria en Fitur 2023

FITUR 2023
FITUR 2023
El Carnaval, elemento diferenciador de Las Palmas de Gran Canaria en Fitur 2023
/

Hemos querido encontrarnos en esta edición de Fitur con Pedro Quevedo, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, quien ha trasladado el incremento del 50% en las pernoctaciones, del 47% de personas que visitan el municipio, además, Las Palmas de Gran Canaria está un 1% por encima del mejor año de su historia respecto al turismo.

 

Quevedo ha informado de que la capital de la isla de Gran Canaria ha registrado un aumento de la planta alojativa de calidad en más de 2.000 plazas, el hotel Santa Catalina ha sido nombrado como mejor hotel de España y esto asociado con una guía gastronómica que, según explica, ha impresionado a National Geographic, así como el papel de mucha gente joven en el sector con una gran dignificación de lo nuestro.

El concejal admite que ha cambiado el perfil de la gente que llega a su municipio, “ahora hay una actividad menos comercial, pero más gastronómica y cultural” ha explicado. Para Quevedo “la ciudad se está transformando”, en su opinión, “está mejor”.

Como responsable de Turismo ha puesto el foco el su Carnaval que ha trasladado a Fitur uno de sus iconos anuales, el drag, algo que ha considerado diferenciador de su municipio y “absolutamente transgresor”.

Deja un comentario