Vanessa Peña Rodríguez: “necesitamos más psicólogos, más ayudas y más recursos de Salud Mental en Canarias”

Vanessa Peña Rodríguez
Entrevistas
Entrevistas
Vanessa Peña Rodríguez: "necesitamos más psicólogos, más ayudas y más recursos de Salud Mental en Canarias"
/

Vanessa Peña Rodríguez es una joven majorera que está estudiando psicología en Gran Canaria, tiene anorexia, depresión y ansiedad desde hace 10 años. Ha decidido hacer público su caso en redes sociales porque está cansada de ir de un lado a otro por las distintas administraciones para pedir ayuda, sin encontrarla.

 

Lo único que le queda, ya que asegura que los recursos son casi inexistentes, es pagar un tratamiento privado en la medida en que sus padres pueden, porque las citas, cada 3 meses, de la Seguridad Social no son suficientes. “Me tienen de un lado para otro”, “quiero que me sean claros, no que me tengan esperando o me tengan en un trámite al que no se va a dar solución”, ha declarado.

Vanessa ha explicado que “desde hace 10 años dicen que van a instaurar planes preventivos” y ni esos planes ni la apertura de centros han llegado todavía. No existe una Unidad de Salud Mental, únicamente tu médico de cabecera puede derivarte a salud mental y posteriormente a un psicólogo, psiquiatra u otro especialista.

Pide más recursos, más psicólogos y más ayudas económicas, en definitiva, que se pongan las medidas necesarias en Canarias, “es algo a lo que tienen que poner remedio ya”. “Me gustaría que me ayudaran y, por favor, me dieran la oportunidad, para mí y las personas que lo quieran solicitar”, ” creo que nos lo merecemos”, ha expresado Vanessa Peña. “Yo que lo sufro, no quiero que le toque a nadie, pero a veces cuando te toca te das cuenta”.

Deja un comentario