El tráfico de pasajeros creció un 12,1% en abril en el Aeropuerto de Fuerteventura con respecto al mismo periodo del año 2016. En concreto, fueron 531.575 los visitantes recibidos en las instalaciones aeroportuarias de la isla el pasado mes.

Así se recoge en la estadística hecha pública hoy por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), donde también se desprende un incremento del 4,9% en el número de operaciones hasta alcanzar las 4.045 mientras que el volumen de mercancías se cifra en 81.003 toneladas.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró estos resultados que “una vez más demuestran que la isla es un mercado consolidado y una preferencia por parte de los europeos a la hora de elegir sus vacaciones”.

Acosta vaticinó que este crecimiento se mantendrá durante todo 2017 aunque aconsejó “no bajar la guardia y seguir apostando por la calidad y el buen servicio por parte de todos los sectores implicados en el turismo insular”.

En el acumulado anual, el Aeropuerto de Fuerteventura recibió durante estos primeros cuatro meses del año un total de 1.920.675 visitantes, un 5,8% más que el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario