La psoriasis: algo más que una enfermedad de la piel

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta alrededor del 2,3% de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y a personas de más edad.

Además de tratarse de una enfermedad que no tiene cura en la actualidad, ésta acarrea una serie de problemas asociados que no pueden ser tratados desde el punto de vista dermatológico, y que requieren de una dimensión psicológica para solucionarnos.

Problemas como el rechazo, la pérdida de autoestima o la ansiedad son algunos de los muchos retos a los que se enfrentan los pacientes con psoriasis en la sociedad, y precisan un tratamiento integral que engloba varias especialidades médicas.

Así lo ha explicado hoy en los micrófonos de Radio Sintonía Fuerteventura, Esteban Santana, delegado de Acción Psoriasis en Canarias.

A pesar de campañas como #Destápate19 (va por su octava edición), dirigida a fomentar entre las personas con psoriasis el disfrute del verano sin complejos, existen aún muchas creencias erróneas extendidas en la sociedad.

Conozca todos los detalles de la Campaña #Destápate19, cómo participar, la labor de Acción Psoriasis y más en la entrevista a Esteban Santana en el siguiente reproductor:

Deja un comentario