El Gobierno activa la campaña de prevención de la salud de cara al verano

Mediante un portal Web, el Gobierno regional informa sobre las medidas de precaución y prevención ante olas de calor, accidentes, intoxicaciones alimentarias o viajes al extranjero

turismo fuerteventura datos
Imagen de archivo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado su campaña de verano en la web veranosaludable.org, con secciones cuyos contenidos ayudan a vivir el verano de una forma saludable, previniendo los riesgos para la salud de olas de calor, exposición al sol, accidentes en playas y piscinas, viajes al extranjero, intoxicaciones alimentarias y picaduras de mosquitos, garrapatas y medusas.

De cara a la época estival que se relaciona con hacer vida al aire libre, en contacto con la naturaleza, practicando deportes y actividades lúdicas, o viajando al extranjero, el Gobierno autonómico ha señalado la necesidad de “conocer y aplicar sencillas medidas que nos permitan estar sanas y sanos para que el disfrute de la temporada estival sea plena y reparadora”.

Desde el portal web, la Dirección General de Salud Pública del SCS invita a la ciudadanía a emplear las herramientas para que el usuario pueda cuidarse de la manera más adecuada. Además, la página está alojada en su canal de redes canariassaludable.org, dedicado en exclusiva a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Se trata de un recurso que contiene información para el cuidado de las personas con un lenguaje claro, sencillo y muy visual.

Deja un comentario