Urge la colaboración ciudadana para donar sangre de los grupos cero positivo y negativo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha solicitado la colaboración de personas con grupos sanguíneos 0 positivo y negativo, debido a un descenso del stock en los últimos días

Imagen de archivo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0 positivo y negativo del Archipiélago.

Según ha informado el Gobierno autonómico, debido al incremento de la demanda que ha surgido en los últimos días de estos grupos sanguíneos se hace necesario incentivar la donación de sangre que permita equilibrar nuevamente el stock.

El ICHH está aplicando las medidas correctoras oportunas, dirigiéndose a los donantes de sangre de los distintos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias sobre su programación habitual en localizaciones de gran afluencia de público como son centros y zonas comerciales.

Además, desde el ICHH se recuerda que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Todas aquellas personas que deseen colaborar, pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061, en la web efectodonacion.com o en redes sociales.

Deja un comentario