Los Internacionales destacan

Durante la disputa ayer sábado del XXI (vigésimo primer) Trofeo Internacional de Atletismo de Salamanca, ‘Memorial Carlos Gil Pérez’, el atleta majorero Adrián Pérez Souto (Tenerife CajaCanarias) en la final A de la prueba del hectómetro igualó el récord absoluto de Canarias con una marca de 10.46; recordemos que durante el mitin de Vigo el pasado 1 de junio el atleta de Puerto del Rosario corrió en 10.33, lamentablemente el excesivo viento, +3,5, anuló lo que hubiera sido récord regional.

Adrián hizo en Salamanca una marca de 10.46, con un viento legal de +1,1 que lo colocan como cuarto del ranquin nacional, igualando las marcas que habían conseguido el grancanario Yeray Roque en 1995 en Soria y el tinerfeño Julián Martínez en el año 2002 en La Laguna; es decir que a día de hoy el récord absoluto de Canarias de 100 m.l. lo tienen ex aequo Yeray, Julián y el majorero Adrián Pérez.

Por otro lado Adrián Pérez, el viernes 8 de junio, compitió en la misma pista de Salamanca con la selección nacional en el encuentro de relevos cortos (4×100) contra Portugal siendo segundos, detrás de los lusitanos, con un crono de 40.49 en el equipo compuesto por Adrián, Javier Martínez, Sergio Juárez y David Alejandro (España B).

Mientras que otro majorero salido del Torneo de Institutos, Darwin Echeverry, representó a la roja en la ciudad italiana de Jesolo en el campeonato de la Unión Mediterránea sub23, competición en la que Darwin fue sexto en la vuelta a la pista (400 m.l.) con su mejor marca de la temporada, 47 segundos y 2 centésimas (47.02), con este tiempo Darwin se coloca quinto mejor español absoluto de la temporada, y primero sub23. En el relevo largo (4×400) Darwin, con el equipo nacional que fue tercero, realizó un tiempo de 3:09.78.

La majorera de Tesjuate Nerea Pérez (CEA Tenerife) en el campeonato nacional por federaciones para atletas sub18, única atleta de Fuerteventura en el combinado regional, realizó en la prueba de 400 m.l. un tiempo de 1:00.67 en la serie B, su mejor marca de la temporada que la colocan como primera del ranquin canario juvenil y entre las cincuenta mejores de España. La atleta de Tesjuate también tomó parte en el relevo largo mixto, en le serie B, donde realizó con sus compañeras una marca de 3:46.39.

Deja un comentario