Playas de Sotavento logra su primera victoria

Han tenido que pasar 540 minutos para que el Playas de Sotavento logre su primera victoria de la temporada en su debut en División de Honor Juvenil, logrando hacerlo ante el Real Victoria, merced a un tanto de Kevin en el segundo tiempo. Con este triunfo los majoreros suman cinco créditos, por los seis del cuadro grancanario. Ambos equipos duermen fuera de puestos de descenso.

Los primeros minutos fueron de dominio local, llegando a crear su primera ocasión clara de gol tras un testarazo de Aitor que se estalló en el palo derecho de Chiki. El Vicoria busco el área local en acciones a balón parado. La primera fue por medio de Elias, quien hizo intervenir al portero marroquí del Sotavento.

Pasado el cuarto de hora, Andres buscó sorprender desde la frontal del área, deteniendo con ciertas dificultades el meta grancanario. Antes del descanso, Mederos evitó el gol de los majoreros tras sacar en la misma linea de gol un testarazo de Aitor a saque de esquina, y luego fue Ayman quien también probó fortuna, pero su disparo se fue desviado.

La segunda parte tuvo un inició idéntico al primer tiempo. Dominio del Sotavento, pero fueron los blanquinegros los que primero avisaron tras un centro desde la izquierda de Ander al que no llegó por poco Avero para rematar prácticamente con el portal vació.

En el 12, Andrés lo volvió a intentar a balón parado, pero tampoco tuvo a ningún compañero que empujara el balón dentro del área pequeña. Dos minutos después, el Victoria pudo desnivelar la contienda por medio de Avero, pero su remate final se fue desviado.

Cuando mas lo necesitaba el Sotavento, una jugada por la izquierda acabó con el disparo raso cruzado de Kevin que se introduce en el portal de Chiqui sin que nada pueda hacer este por evitar el tanto.

Los majoreros gozaron de alguna ocasión que otra para sentenciar el choque por medio de Andrés, pero no era la mañana del delantero rojillo. Mientras, el Victoria gozó de dos ocasiones claras para marcar. Primero Mederos mandó alto y después Musta con una gran intervención evito el gol tras un duro disparo de Alex, que hizo que el portero local demostrara sus cualidades.

Ficha Técnica
UD PLAYA DE SOTAVENTO: Musta, José, Tomás, Luciano, Aitor, Ian, Álvaro (Mamadou, 71′), Ayman, Andrés (Bilal, 75′), Kevin y Jorge (Muni, 80′).
Entrenador. Juanjo Montalba

RC VICTORIA: Chiqui, Agustín (Medina, 36′), Javi Ruiz, Ale, Mederos, Aitor, Avero, Elías, Moreno (Nauzet, 69′), Juanma (Matias, 63′) y Ander (Mario, 56′).
Entrenador: Francisco Martínez ‘Cranke’

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda (Delegación de Fuerteventura) auxiliado por Bentejuí Semidán Rodríguez Romero y Pedro Ángel Ramos De. Amonestó a los locales Tomás e Ian; así como a los visitantes Agustín y Ander.

GOLES. 1-0, 64′: Kevin.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el campo de Morro Jable ante unos 200 aficionados

Deja un comentario