Termina el rodaje de “solo”

Imagen de archivo (Radio Sintonía), rodaje en Fuerteventura

La claqueta que ha venido utilizando el director Hugo Stuven desde el pasado 28 de agosto, fecha del inicio del rodaje de la película Solo, dejará de sonar mañana. Tras cinco semanas de intensas jornadas de metraje llega a su fin los trabajos de rodaje. Atrás quedan muchas horas de trabajo y de una lucha constante con las fuerzas de la naturaleza. El desierto, el viento, el sol, el mar impredecible, ha convertido el metraje de Stuven en un rodaje de alto riesgo. La climatología ha jugado su papel, pero el equipo técnico, los principales actores y los figurantes se han tenido que esforzar al máximo para cumplir con el guión. Las previsiones apuntan que el estreno podría situarse en junio de 2018 y no se descarta que el estreno sea en Fuerteventura.

El guión de Solo narra la historia del empresario Álvaro Vizcaíno Albertos (Madrid, 1976 ) que el 7 de septiembre de 2014 sufrió una aparatosa caída en los acantilados de Punta Paloma, en el litoral de Barlovento, en el municipio de Pájara, cuando había acudido con la intención de coger olas ya que es muy aficionado al surf. Tras deslizarse por unas dunas de arena con moluscos petrificados perdió el equilibrio y cayó al mar sufriendo heridas de gravedad con rotura de la cadera por tres partes, doble factura de pelvis, herida en una de sus manos y numerosas magulladuras por todo su cuerpo. Allí permaneció durante 48 horas sobreviviendo gracias a sus conocimientos de supervivencia. Fue rescatado por unos pescadores deportivos. Su gran fortaleza física y mental fueron determinantes para que salvara su vida.

Tras contar su increíble historia en Madrid a unos conocidos, el caso llegó hasta oídos del director Hugo Stuven que se interesó por el tema y junto a Santiago Lallana escribieron el guión. Inicialmente se contaba con la participación del actor Alex González para encarnar el papel de Álvaro Vizcaíno aunque finalmente fue desempeñado por Alain Hernández, junto a Aura Garrido, que hace el papel de Ona, Ben Temple, que interpreta al personaje Nelo y la canaria Leticia Etala que encarna la figura de Yaiza.

La producción del filme corre a cargo de Miramar Media Entertainmente en coproducción con Garfo Films y Gold Tower y tendrá un coste de unos dos millones de euros.

El Gobierno de Canarias ha aprobado recientemente la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria por un total de 2.8 millones de euros que se repartirán entre cerca de medio centenar de proyectos. Entre ellos, destaca la subvención de 270.000 euros para la película Solo que se ha rodado íntegramente en diferentes parajes de Fuerteventura.

El equipo técnico de Solo ha venido realizando un intenso trabajo desde el inicio del rodaje. Bajo la producción de Enrique Fernández, también han participado en las labores del metraje Ángel Iguácel (Director de Fotografía), Rafa Castro (Director de Arte), Débora del Pino (Diseño de Vestuario) y Verónica Franco (Jefa de Producción). Se da la circunstancia que Irene Vizcaíno, hermana del verdadero protagonista de la película, que se desplazó desde Madrid cuando su hermano sufrió el accidente, también trabaja en la película en la sección de vestuario.

Álvaro ha sido un apoyo incondicional del director Hugo Stuven, no en vano se ha convertido antes y durante las jornadas de trabajo de grabación de la película no solo en un importante aliado del equipo de producción sino el embajador del territorio majorero mostrando los lugares donde ocurrió la historia y monitor de surf, buceo y escalada del actor Alain Hernández.

Fuerteventura se ha convertido en un destino privilegiado para las grandes productoras como plató natural para el rodaje de películas. Termina Solo pero ya vienen otras.

Información de La Provincia

Deja un comentario