300 viviendas están okupadas en Puerto del Rosario

Marusa Hernández y Pedro Gordillo en las instalaciones en Radio Sintonía
Marusa Hernández y Pedro Gordillo en las instalaciones en Radio Sintonía
Entrevistas
300 viviendas están okupadas en Puerto del Rosario
Loading
/

Pedro Gordillo, Jefe de la Policía local de Puerto del Rosario, fue entrevistado hoy en Radio Sintonía, donde repasó alguno de los principales problemas del municipio capitalino centrados en materia de seguridad, trafico y en viviendas okupadas.

La capital de la isla ha pasado de no tener viviendas okupadas a contar en estos momentos con 300, aseguró Gordillo. En la mayoría de los casos se trata de viviendas inacabadas pertenecientes a entidades bancarias.”La ocupación genera muchos problemas de convivencia con los vecinos de la zona y entre los propios okupas”, indicó el jefe de la Policía Local.En este sentido se han elevado informes al Ayuntamiento de Puerto del Rosario donde se recoge la necesidad de proceder a tapiar las infraestructuras inacabadas existentes.

En relación al trafico, la ciudad cuenta en sus vías con 20.000 vehículos diarios, esto hace necesario la revisión del Plan Viario, “algo que no se hace desde hace cuatro años”, recordó Pedro Gordillo, para quien hay que buscar una solución a los problemas de circulación  que ya sufre la ciudad, “sobre todo teniendo en cuenta las salidas”.

Finalmente, el Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario compartió con los oyentes de la radio que “este será mi último alcalde”, en referencia a su próxima jubilación.

Deja un comentario