El intento de asesinato de la parada de la guagua de Puerto Lajas en 2014 ya tiene fecha del juicio: el 14 de marzo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga a F.B.O. por varios presuntos delitos contra su exnovia, la hija de la joven y una amiga. El abogado defensor de la víctima pide un total de 21 años de prisión, 17 de los cuales pide por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa tras asestarle varias puñaladas en la parada de la guagua de Puerto Lajas en 2014, dos años por un delito de lesiones a la amiga de la joven agredida, un año por un delito de lesiones en el ámbito familiar por también haber golpeado a la niña y otro año más por el quebrantamiento de condena impuesta por el juez en relación a la orden de alejamiento de la exnovia.
El hombre paró en su ataque a su expareja sentimental porque un vecino de Puerto Lajas pasó delante de la parada de la guagua camino de su trabajo esa mañana de lunes y se detuvo al ver la agresión. Para entonces, ya había asestado varias puñaladas a la joven, acompañadas de insultos, patadas y puñetazos.
El agresor aún continúa en la cárcel, después de que el letrado José Manuel de León solicitara una prórroga en septiembre de 2016 ante la posibilidad de que pudiera reincidir y suponer un peligro para la joven que, aquella mañana, fue trasladada el Hospital donde permaneció ingresada varios días hasta recuperarse de las heridas.
Fuente: Canarias 7
Deja un comentario