Los votantes ya pueden solicitar el voto por correo para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. Los ciudadanos que deseen acogerse a dicho formato tienen de plazo hasta el día 31 de octubre, inclusive, en cualquier oficina de Correos de España, para solicitar el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral, imprescindible para emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

 

Deja un comentario