XVIII Muestra de Cine LGTBI Fuerteventura 2020

Imagen de la presentación

 La consejería de Cultura, y la Asociación Altihay han presentado  hoy la XVIII Muestra de Cine LGTBI Fuerteventura 2020, que tendrá lugar del 27 al 31 de enero en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

En el acto de presentación  estuvo presente el vicepresidente 2º del Cabildo insular y consejero del área de Cultura y Patrimonio Histórico, Andrés Briansó, el presidente de Altihay Fuerteventura, Josetxu Portillo, y la comisaria del festival, María Sanz.

La comisaria  de la muestra señaló que  las películas que se proyectarán desde el 27 al 31 de este mes de enero, y  «se rinde un homenaje al gran Pedro Almodóvar, y cuyas películas están nominadas a los premios Goya o Globo de Oro, entre otros, pasando desde la primera hasta la última de África hasta Chile. En definitiva, se trata de una muestra divertida, emocionante y especial».

El presidente de Altihay, Josetxu Portillo, agradeció al Cabildo «que sea un año más nuestro aliado en poder poner esta muestra en curso». En esta décimo octava edición, continuó Portillo, «la Asociación lucha por los derechos de la mujer LGTB, por la doble discriminación que sufre la mujer, pues aún en muchos países la homosexualidad está penada.

Finalmente el consejero Andrés Briansó destacó que «este año se cumple la XVIII edición de muestra de cine LGTBI, reflejando el papel de la mujer. Desde el Cabildo de Fuerteventura se seguirá apostando por los derechos de la mujer, en un momento donde la educación es fundamental».

Primera proyección

La semana empieza con la proyección el lunes 27 de la cinta de origen francés ‘Retrato de una mujer en llamas’ (2019) dirigida por Cèline Sciamma. La trama se remonta a 1770, donde dos mujeres luchan en contra del destino que la sociedad de la época ha impuesto para ellas. Esta película se llevó el premio al mejor guión en el pasado Festival de Cannes y en los premios del Cine Europeo.

Deja un comentario