Vuelan los dos primeros puntos de Los Pozos

UNIÓN PUERTO 3

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 3

UNIÓN PUERTO: Paquito, Kevin, Héctor, Alberto, Teto, Álex, Amine, Isaac, Felipe (Muni min. 77), Cristian (Andreu min. 58) y Chata.

Entrenador: Miguel Santana

SAN MATEO: Efrén, Alberiche (Felipe min. 63), Yoel, Juanka (Alfredo min. 81), Rubén, Godoy (Dailos min 72) , Chus, Alvarado, Samu, Pitu y Edu.

Entrenador: Juan Carlos Socorro

GOLES: 0-1 min. 3 Samu; 1-1 min. 14 Felipe; 1-2 min. 20 Pitu (p); 2-2 min. 30 Chata; 3-2 min. 70 Andreu Barsa; 3-3  min. 83 Dailos;

ÁRBITRO: Cupeiro Pérez auxiliado por Sánchez Brito y Santana Arias. Amonestó por los locales a Kevin, Alberto, Héctor y a los , Felipe, visitantes Alberiche, Godoy, Pitu, Dailos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 300 espectadores. Mañana calurosa y con escaso viento.

Tablas en el Campo Municipal de Los Pozos en un partido en el que hubo juego, ocasiones y goles. Con este empate, vuelan los dos primeros puntos de la capital. Se adelantó por dos veces el conjunto visitante gracias a los tantos de Samu y Pitu de penalti, empatando el Puerto gracias a Felipe y Chata. En la segunda parte aunque se puso por delante el equipo majorero con el gol del recién incorporado Andreu, Dailos, que también había ingresado en el campo hacía pocos minutos, dejó el empate definitivo.

Intercambio de golpes en un buen partido entre Unión Puerto y San Mateo, dos equipos que quieren estar en la parte alta de la clasificación. El encuentro auguraba mucha disputa por parte de los dos equipos y ya lo mostraron desde los primeros minutos, con duelo de goleadores (Felipe y Samu) que precisamente fueron los primeros en marcar. Se asomó el Unión Puerto en el min 2 con una buena jugada que remató Felipe con un gran tiro que detuvo Efrén pero a renglón seguido una falta lanzada desde la izquierda por el San Mateo la remata Samu donde no llega Paquito para adelantar a los visitantes en el marcador. El primero que mojaba era el delantero  de Juan Carlos Socorro.

Después, mucha presión y mucha tensión en el centro del campo para que se fueran sucediendo los minutos y alguna que otra ocasión, la de Pitu en una contra que desbarata Paquito o el centro de Felipe que cabecea Isaac fuera. Hasta que en el min. 14 le toca al delantero del equipo majorero Felipe, rematando también una falta y poner las tablas en el marcador.

Para ver otra ocasión hubo que esperar al min. 18 con un remate desviado de Alberto de una falta lanzada por Isaac y luego en el min. 20, jugada ensayada del San Mateo con saque de esquina al primer palo que esperaba Alvarado y pena máxima que lanza Pitu para volver a poner a su equipo por delante.

Con el 1-2 el San Mateo tuvo otra ocafsión con una falta que lanza Alberiche por encima del larguero y luego llegó José ‘El Chata’ para el Unión Puerto, en este caso con más puntería rematando en el área y devolviendo el golpe para poner las tablas, de nuevo.

Este empate le sentó mejor al conjunto local que tuvo incluso tres ocasiones antes del descanso, con un tiro de El Chata lejano que obligó a emplearse a fondo a Efrén en el min. 34. Después en el 37 remata Isaac un centro de Héctor fuera y por último en el 43 un tiro de Felipe, desviado.

Algo más enchufado empezó la segunda parte el San Mateo, no dejando jugar al Unión Puerto y rondando la portería de Paquito, teniendo más el control e incluso generando ocasiones de peligro a balón parado como el lanzamiento de falta de Pitu desviado o la gran ocasión en el 55 con jugada de Pitu hasta línea de fondo y centro atrás que se pasea por la portería de Paquito sin encontrar rematador.

La primera aproximación local llegó en el 58 con una falta que lanza Isaac y desvía de puños Efren y luego hubo un tiro dejano de Alex pero poco más hasta que en el 70 el recién incorporado Andreu Barsa consigue un buen tiro desde fuera del área que se aloja en el fondo de la portería del guardameta del San Mateo.

Saboreaba la victoria el equipo de Miguel Santana pero en el 83 el también recién ingresado en el campo Dailos se encuentra un balón en el área pequeña y delante de Paquito consigue el empate.

De ahí hasta el final, con más corazón que cabeza los dos equipos intentaban llevarse el triunfo pero el calor, fuerte calor en la mañana de Fuerteventura, que no impidió ver un gran partido ya comenzaba a hacer estragos en las piernas de unos y otros. Estaba para el empate el partido y así acabó, además de contar con  juego, goles y emoción.

Deja un comentario