Villa y Unión Puerto no pasaron de un empate que no satisface a ambos

El Villa Santa Brígida y el Unión Puerto no pasaron de un empate que, en teoría no satisface a ninguno de los dos conjuntos, al local porque se deja la cuarta plaza y retrocede a la sexta, y al majorero porque no le aleja del peligro, aunque se mantiene fuera del mismo.

El Villa arrancó con muy buenas sensaciones su duelo frente al conjunto de Miguel Santana, trataron de imponer su juego frente a una escuadra de Puerto del Rosario, que llegada a Los Olivos con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria.

A los diez minutos de juego, los grancanarios ya vencían el partido, al empujar Ángelo a la red, un centro peinado por su compañero Pablo Álvarez, y rebasado el cuarto de hora pudieron incrementar su renta, con un disparo de falta del propio Ángelo, que lo desbarató, con una excelente intervención, el meta Paquito.

A continuación, la escuadra de Israel Quintana sufrió un gran contratiempo, con la expulsión de su delantero Santi, al ver la segunda amarilla en el minuto 18, aunque los satauteños tuvieron el segundo con un remate de Pablo Álvarez, tras centro de Ángelo, que se marchó por encima del larguero.

Con superioridad numérica, el Unión Puerto achuchó en busca de la igualada, pero se encontró enfrente con un Santa Brígida, muy bien plantado en su parcela del terreno de juego, que se defendió con solvencia de las embestidas majoreras.

Tras la reanudación el cuadro majorero adelantó líneas en busca de la igualada, gozando de importantes ocasiones para ello, como un remate de cabeza Mariano tras un centro de Isaac, que se marchó por encima del travesaño, y poco después otro centro de Isaac se paseó por el área satauteña sin encontrar rematador.

En el minuto 62, el Unión Puerto tuvo el premio a la insistencia con un testarazo de Mariano, tras un centro, como no, de Isaac, pero tras la expulsión de Cone, por agredir a un rival, el Villa recuperó el control, pero fue incapaz de sobrepasar el sólido engranaje defensivo de los majoreros.

Ficha técnica:

1. UD Villa de Santa Brígida: Ione Puga; Chino, Leandro (Aythami Chirino, min. 67), Aythami, Juanyi; Padilla, Ángelo, Calem, Pablo Álvarez (Ojeda, min. 36); Santi e Iván Roque (Aday, min. 58).

Entrenador: Israel Quintana.

1. CF Unión Puerto: Paquito; Roberto, Kevin, Cone, Óscar (Mariano, min. 46); David, Barsa, Chata (Adán, min. 50), Felipe; Amine e Isaac.

Entrenador: Miguel Santana.

Goles: 1-0, Min. 10: Ángelo; 1-1. Min. 62: Mariano.

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Pablo Álvarez, Padilla, Juanyi, Iván Roque y Santi, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 18, y a los visitantes David, Barsa, Felipe y Mariano, además, expulsó a Cone en el minuto 72, por agredir a un rival.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Los Olivos, ante unos 100 espectadores.

Deja un comentario