Vandalismo contra el espacio protegido de Fuerteventura

Un joven turista italiano ha colgado un vídeo en su perfil de TikTok en el que se le puede ver grabar sus iniciales en unas dunas fósiles del Barranco de los Enamorados, en el municipio de La Oliva. Se trata de un espacio protegido considerado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que se trataría de un atentado medioambiental.

 

Como señala la Consejería de Cultura del Gobierno Canarias, se trata de un conjunto paleodunar del Pleistoceno medio, que cuenta con unos 300 mil años de antigüedad. El Barranco de los Encantados o también llamado Barranco de los Enamorados constituye un bien patrimonial de alto grado de interés paleontológico, geológico, paisajístico, e histórico-cultural en general.

En aplicación de los criterios de valoración del patrimonio paleontológico, las formaciones dunares del Barranco de los Encantados o los Enamorados tiene relevancia a nivel local, regional y global, desde el punto de vista científico, sociocultural y socioeconómico.

El autor del presunto atentado es un joven italiano que cuenta con unos 38.000 seguidores en Instagram y en su perfil afirma ser actor y modelo y es natural de Bolonia.

Deja un comentario