Valido se reúne con asociaciones de Salud Mental en Fuerteventura

Asomasamen recibe a Valido y asociaciones de Salud Mental
Fuente: gobiernodecanarias.org

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se ha reunido este martes con una amplia representación de las entidades de Salud Mental de diferentes islas del Archipiélago, convocadas en esta ocasión en Fuerteventura.

La cita forma parte del calendario promovido por AFES Salud Mental, que ahora ostenta la presidencia de la Federación Canaria de Salud Mental, con el fin de fortalecer el tejido asociativo, compartir buenas prácticas y aunar fuerzas en sus reivindicaciones.

El encuentro se prolongó durante dos horas, en las que representantes de las entidades compartieron con Valido las vicisitudes a las que se enfrentan cada día a la hora de atender a sus usuarios, y que van desde la gestión hasta los estereotipos que aún persisten en el ámbito de la salud mental y la importancia de escuchar a las familias, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Valido valoró el esfuerzo que realizan las entidades para cambiar la vida de muchas personas asegurando que «es muy importante que las asociaciones estén unidas para poder avanzar, ser más fuertes, tener posibilidad de desarrollar ideas más ambiciosas que nos lleven no solo a trabajar en favor de la salud mental sino a la prevención, promoción, inserción laboral”.

La consejera recordó que “es muy importante atender también a los familiares que necesitan mucho apoyo, ya que en ocasiones son las únicas cuidadoras de una persona que habitualmente demanda mucha atención”.

Iniciativas de Salud Mental

Los participantes valoraron iniciativas como la eficacia de los grupos de apoyo, la escucha de familias y la atención en domicilio, así como el nuevo plan de Salud Mental y el de infraestructuras sociosanitarias.

El encuentro ha sido organizado por ASOMASAMEN Fuerteventura como entidad anfitriona en el Centro Polivalente ‘El Charco’, en el municipio capitalino de Puerto del Rosario.

Deja un comentario