“Vacaciones en Paz”, el programa a través del cual los niños/as saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf son acogidos por familias de varios países durante los meses de julio y agosto, ya tiene abierto el plazo de inscripción.
Gracias al mismo, los niños y niñas evitan las altas y duras temperaturas del desierto durante esos meses, pueden someterse a revisiones médicas, salir del aislamiento que supone un campamento de refugiados y compartir con su historia y su cultura.
Desde la Asociación Canaria de Amistad con el pueblo Saharaui, se ha comunicado que se abre el plazo para la inscripción de las familias interesadas en acoger a niños/as este verano.
El pasado 04 de abril celebraban la primera charla informativa en el CC Raiz del Pueblo de la Oliva y las próximas charlas serán en Puerto del Rosario el miércoles 11 de abril en el Centro Polivalente de Puerto del Rosario a las 20:00 h y en Gran Tarajal el miércoles 18 de abril en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal a las 20:00 h.