Un registro auxiliar para asesorar en la tramitación becas a estudiantes

El Cabildo de Fuerteventura crea un Registro Auxiliar de asuntos sociales, juventud, educación y deportes por iniciativa del Partido Popular. Este espacio ofrecerá atención especializada a la ciudadanía en materia de solicitud, tramitación y justificación de becas, subvenciones, ayudas, auxilios y similares respecto de las áreas de servicios sociales, juventud, educación y deportes.

“Esta es una reivindicación que es de los colectivos que demandan asesoramiento por parte de las instituciones para conseguir solicitar en tiempo y forma las ayudas que convoca el Cabildo de Fuerteventura y, en muchas ocasiones, el exceso de trabajo de los diferentes departamentos o por imposibilidad de conciliar la vida laboral y de ocio, no se presta dicho asesoramiento. Esto genera que muchas solicitudes tengan que ser subsanadas, provocando que el departamento tenga que requerir información a los colectivos y más carga de trabajo para dichas áreas”, asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

En el día de ayer, los consejeros visitaron el registro auxiliar situado en la calle Doctor Fleming número 1 de Puerto del Rosario, en la conocida como Universidad Popular que funciona con el mismo horario del registro general del Cabildo. “Aunque agradecemos al presidente su compromiso y rápida puesta en marcha, también le pedimos que dote de más medios a los funcionarios que están teniendo problemas con los equipos informáticos y con las largas colas que se forman para presentar estas solicitudes”, explica Claudio Gutiérrez.

Los consejeros del PP recuerdan que el plazo para presentar las solicitudes de ayuda para las becas de educación se ha ampliado hasta el 19 de marzo y que también están abiertas las ayudas al deporte así como las subvenciones en materia de cultura para las creaciones literarias y de investigación de interés, estas últimas se cierran hoy 12 de marzo, por lo que es recomendable que, en caso de duda, se contacte con este registro auxiliar “para evitar subsanaciones futuras de expedientes que ralenticen el pago de las ayudas”, explica Claudio Gutiérrez.

Deja un comentario