El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto a la empresa pública GESPLAN, dentro del Plan de Apoyo a las Oficinas Técnicas promovido por el Gobierno de Canarias, se encuentra trabajando en una experiencia piloto en Canarias cuyo objetivo es acercar la Ordenación Urbanística a la ciudadanía.

Puerto del Rosario ha sido seleccionado para albergar el proyecto participativo en materia de Urbanismo cuya finalidad es que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan las características de diseño de un gran espacio libre, aportando en el proceso las necesidades y anhelos que tienen sobre el mismo.

El solar objeto del proyecto es el que antiguamente estaba ocupado por las instalaciones de la empresa DISA, en el entorno de la playa de Los Pozos y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y que ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento.

Dicha parcela cuenta con más de 12.000 metros cuadrados que podrán destinarse a usos compatibles con el espacio libre y que, entre otros aspectos, serán decididos durante el proceso participativo que se ha diseñado, dando voz a los potenciales usuarios.

Las primeras citas tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre en el aula E del Palacio de Formación y Congresos

 

Deja un comentario