Tuineje pide una disculpa al Ayuntamiento de Majadahonda por su trato a los deportistas canarios

El único atleta canario que usa estas instalaciones es Manuel Anxo Simón Alonso, vecino del municipio de Tuineje

Manuel Anxo Simón Alonso

Según recogen varios medios de comunicación el alcalde de Majadahonda, Jose Luis Álvarez Ustarroz, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Eduardo González, en una reunión mantenida con la Junta Directiva de la Asociación de Clubes Deportivos de Majadahonda (ACDM), el uso «indiscriminado» del recinto por deportistas que no están empadronados en Majadahonda, «hasta canarios», llegan a especificar, está «deteriorando un patrimonio de los majariegos», algo que les ha llevado a decidir denegar la entrada a sus instalaciones deportivas a atletas canarios y, en general, a foráneos

 

El único atleta canario que usa estas instalaciones es Manuel Anxo Simón Alonso, vecino del municipio de Tuineje. Anxo fue sexto de Europa Sub18 en lanzamiento de disco en 2018 con la tercera mejor marca española de la categoría de todos los tiempos. Este año 2022 va primero del ranking Sub23 y quinto absoluto con una marca de 53,54 metros y este fin de semana participa en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno en Motril (Granada). Anteriormente, también entrenó en las pistas de Valle del Arcipreste (Majadahonda) el atleta del Tenerife CajaCanarias Raúl Noda Marichal, lanzador de peso, medalla de bronce nacional en categoría Sub23.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, se ha dirigido este miércoles por carta al alcalde madrileño pidiéndole «una disculpa pública de su Ayuntamiento para con el atleta Manuel Anxo Simón Alonso y le invito a replantearse su opinión sobre el uso de las instalaciones deportivas».

En la misiva, Hernández subraya que «flaco favor se hace a la concordia y a los valores que deben inspirar el deporte, cuando se emiten declaraciones como la suya y la de su concejal de Deportes, con matices despectivos hacia la ciudadanía de Canarias; una tierra solidaria con amplio bagaje de buena convivencia entre personas nacidas en multitud de lugares».

«La política y la gestión de lo público, deben ser herramientas para favorecer la concordia y para propiciar un marco de convivencia seguro y respetuoso; no para generar enfrentamientos gratuitos», dice la carta enviada a Álvarez Ustarroz, en la que la primera edil de Tuineje ha destacado «como alcaldesa, me llena de orgullo que las instalaciones deportivas de mi municipio se usen por deportistas de cualquier disciplina y procedencia».

Deja un comentario