Tras el archivo de la querella, Amador reclama a Blanco la devolución de 15.000 euros a La Oliva

El portavoz de En Marcha La Oliva, Pedro Amador, ha acudido a una comparecencia acompañado por miembros de su formación política ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puerto del Rosario, para explicar que, tras el archivo de la querella interpuesta por el actual alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el pasado año, reclama al regidor municipal «que devuelva al Ayuntamiento de La Oliva los más de 15.00 euros que costó el abogado que redactó la querella».

El auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de 28 de septiembre de 2019 falla el archivo de la querella que interpuso el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y en la que acusaba a Pedro amador de la presunta comisión de hasta siete delitos por el supuesto pago de cerca de 500.000 euros en facturas a una empresa por gastos de mantenimiento y servicios relacionados con la urbanización Origo Mare. Dicha acusación versó delitos de tráfico de influencias, malversación, deslealtad profesional, falsificación de documentos públicos, administración desleal y usurpación de funciones.

La querella fue archivada el pasado 20 de mayo de 2019 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Puerto del Rosario, pronunciándose ahora la Audiencia Provincial en tal sentido, desestimando el recurso de apelación interpuesto por Blanco.

Por su parte, Amador ha destacado que el querellante no aportó documentación acreditativa de la comisión de los delitos denunciados.

«Los pronunciamientos son favorables. Evidentemente no hay comisión de delito alguno y no hay quebranto económico para el Ayuntamiento de La Oliva como dice el propio auto de la Audiencia Provincial» ha explicado Amador.

«Aquella querella se puso en pre-campaña electoral para desprestigiarme a mi personalmente, y consiguió su éxito o su finalidad. Ganaron las elecciones. Pero, ¿qué ha quedado? Un daño moral para mi persona, un daño a mi familia, un daño a mi profesión habitual, y también un daño a mi participación política» ha lamentado el portavoz de En Marcha La Oliva y ah añadido que «todo ello ocasionado con dinero público que ha pagado el Ayuntamiento, hasta ahora, que yo sepa, 15.000 euros».

Es por ello que Pedro Amador reclama al alcalde Isaí Blanco que devuelva al Ayuntamiento de La Oliva los 15.000 euros, advirtiendo en un comunicado hecho extensible a los medios de que si Blanco no realiza la devolución en el plazo de un mes, interpondrá una querella contra Isaí Blanco por malversación.

 

 

Deja un comentario