El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene un objetivo claro: convertir el rastro de la Plaza de la Paz en un lugar más cómodo y atractivo tanto para los visitantes como para los vendedores.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y la concejala de Comercio, Tacoremi Gutiérrez, visitaron este domingo el rastro de la Plaza de la Paz para conocer personalmente las condiciones en las que se desarrolla cada fin de semana.
Durante su recorrido por los puestos instalados, el alcalde y la concejala han mostrado interés por las deficiencias que presenta este espacio y las mejoras necesarias para asegurar el adecuado desarrollo de esta actividad comercial, que dinamiza la zona centro de Puerto del Rosario cada domingo.
“Vamos a dar solución a algunos de los problemas que nos plantea el colectivo de vendedores y vendedoras como mejorar la limpieza, instalar zonas de sombra, garantizar el acceso a los baños públicos o ayudar a la dinamización con música o actividades para los más pequeños”, aseguran el alcalde y la concejala de Comercio.
En el Rastro de la Plaza de la Paz se instalan cada fin de semana un total de 33 puestos, donde se ofrecen productos de segunda mano, colección y artículos nuevos a precios muy asequibles, lo que le convierte en una alternativa de ocio para los domingos en Puerto del Rosario.
Con la determinación de mejorar la experiencia tanto para los vendedores como para los visitantes, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las transformaciones necesarias en el rastro de la Plaza de la Paz. Estas mejoras no solo embellecerán el espacio, sino que también contribuirán a fortalecer la economía local y a fomentar un ambiente más agradable y acogedor para todos.