Toni le da los tres primeros puntos al Cotillo fuera de casa

CD Tahíche: 0
CD El Cotillo: 1
Los majoreros ganan su primer partido a domicilio
Tahíche: Víctor Hugo, Joshua( Ridwane, min. 86), Alejandro( Falou, min. 62), Estiven, Aitor, José Adrián, Raúl( Cristo, min. 73), Adrián, Raúl Also, Roi e Iván Marco( Onofre, min. 60).
Entrenador: José Manuel Morant
CD El Cotillo: Fran. Dailos, Iván Sánchez, Kilian, David Rodríguez, Héctor Darias, Alejo, Ángel Viera( Rayco, min. 80), Toni( Miguel Brito, min. 87), Juanmi y Néstor( Yeriel, min. 72).
Entrenadores: Andrés de León y Pedro Hernández.
Arbitros: Álvaro  Melián Cernuda ( LP). Expulso con roja directa al local Roy ( min. 89), y al visitante Michel Brito ( min. 89). Mostró amarilla al local Falou. Así mismo a los visitantes Iván Sánchez y Alejo
Gol: 0-1, min. 37: Toni
Incidencias: Encuentro de la regional preferente celebrado en el municipal de Tahíche ante un centenar de aficionados.
Sabia a lo que venían los de Andrés de León y los primeros minutos fueron de claro dominio majorero, Néstor era un incordio para la defensa conejera y cada vez que participaba sacaba algo positivo para los celestes.
La más clara sería tras una  jugada entre Néstor y Alejo, este último mete un pase atrás y Toni remata al larguero.
Avisaba Toni y no iba hacer la única para el jugador del norte.
Hasta el minuto 17 no se aproximó el equipo de Morant, el debutante Fran evitaba un mano a mano ante Raúl Also saliendo para achicar el disparo del ex jugador del Unión Puerto.
El Cotillo hacía todo bien, le faltaba quizás el último pase pero los jugadores entrenados por Andrés y Pedrito acababan jugadas y se mantenían juntos siendo Héctor Darias el que daba el equilibrio.
Nuevamente Nestito en banda derecha le cogería la espalda a un desbordado Alejandro pero Víctor Hugo en dos tiempos atraparia la pelota.
El Tahiche apenas inquietó la portería majorera pero el resultado no se movía, la correcta defensa celeste se impuso en cada duelo a los jugadores ofensivos blanquiazules.
En el minuto 40 el fútbol sería justo «no siempre lo es» un centro que se pasea por el área de Víctor Hugo llega a los pies de Juanmi que, tras un pequeño recorte, deja fuera de brega a Joshua pero el disparo es interceptado, el balón suelto dentro del área, lo caza Toni que de primeras lo manda al fondo de las mallas.
Gol psicológico que dejó muy tocado a los del bueno de Morant, antes de que el colegiado mandará a los 22 jugadores al vestuario, Toni se aprovecharía de un fallo de los centrales del Tahiche y en el mano a mano disparó mordido a las manos del sudamericano Víctor Hugo. Con la ventaja en el marcador se llegó al descanso.
Los mismos actores saltarían al escenario en los segundos 45 minutos, ni Andrés ni Morant moverían piezas y el Cotillo seguiría a lo suyo acabando jugadas y evitando las contras de los conejeros. Ángel Viera dispararía por encima del larguero en el 8, y seguidamente en el 11.
De falta era la única manera donde el Tahiche podía meter mano a la buena defensa hoy del Cotillo y Joshua probó fortuna en una falta escorada que con algo de complicaciones envió Fran a córner.
Llegaría la primera jugada polémica del partido, tras una primera mitad muy plácida para el colegiado, un disparo de Ángel tocaba en Aitor siendo muy protestada por él, los jugadores y banquillo majorero.
Las más clara para los de la Isla de los Volcanes sería del recién incorporado Onofre, un pase en profundidad hace que se plante ante Fran pero la salida del guardameta juvenil es impecable y rechaza con el cuerpo el disparo del extremo conejero.
El Tahiche no se rendía y seguía llegando tímidamente al área del jugador de Félix Espinel (entrenador del juvenil del Cotillo) pero en ocasiones el propio Fran o la defensa celeste evitaban que los centros y balones al área fueran peligrosos.
En el 67 el Cotillo volvería a pedir penalti sobre David pero el juez de la contienda no vió nada como para pitar la pena máxima.
Juanmi lo intentaría de falta pero se iría el balón a la derecha de Víctor Hugo.
No pasaba mucho y eso era buena señal para el Cotillo al contrario que para el Tahiche, que tenia que mover un poco el partido para intentar conseguir su primer punto de la temporada.
El Cotillo seguía a lo suyo y un centro medido de Dailos Pérez era mansamente rematado por el también debutante juvenil Yeriel.
El Tahiche empezó a intentarlo con un poco más de continuidad pero Fran despejaba de puños en dos ocasiones los centros laterales de Roy. El propio Roy iba a ejecutar una falta que protestó mucho el equipo conejero, ya que la pedían dentro del área majorera, aún asi la falta era muy peligrosa pero Roy la tiraría fuera del destino deseado.
Los derbis interinsulares siempre han tenido esa rivalidad y este no iba a ser menos. En una pequeña tangana con el tiempo cumplido sería expulsado con roja directa el extremo Roy y el recién incorporado Miguel Brito. Tras el saque de la falta no habría tiempo para más y el solitario gol de Toni sería suficiente para llevar los puntos para la isla majorera.
El Tahiche tras 7 jornadas sigue sin puntuar, esto acaba de empezar para los de Morant pero necesitan la victoria como «el comer».
Por el contrario el CD Cotillo se coloca 5°, partido muy serio de los de Andrés, con las cosas muy claras pero con algo de sufrimiento por el corto resultado que reflejó el marcador.
Deja un comentario