Sin Más, el último trabajo de Pau Valverde en el cual reflexiona sobre el presente y el futuro

'Sin Más' de Pau Valverde.
Entrevistas
Entrevistas
Sin Más, el último trabajo de Pau Valverde en el cual reflexiona sobre el presente y el futuro
/

Sin más alimentos, sin más globalización, sin más turismo. En estos tiempos las caras se miran entre ellas buscando algo a lo que atenerse, cualquier cosa que les de ese más con el que en las últimas décadas hemos amasado sin querer ver que hace rato traspasamos todas las fronteras. Viviendo en lo imposible a costa de los demás.

En el aquí y en el ahora, el sueño se ha tornado en una pesadilla que nos ha obligado a despertar para observar la realidad de nuestros actos. Más siendo menos y menos siendo más.

Pau Valverde nos introduce en su último trabajo, Sin Más, en una reflexión sobre los tiempos de crisis que vivimos en Canarias en estos momentos, desde un enfoque que nos hace darnos cuenta del cambio de nuestro modo de vida con el paso del tiempo, en el cual hemos aprendido a acumular y crecer a pesar de los límites de la naturaleza.

Las figuras que componen la obra de este artista majorero representan una gran crítica al sistema capitalista que nos ha llevado a Sin Más. Además, siendo coherente con este trabajo y con todo lo que quiere compartir, los materiales con los que fueron creadas estas figuras son de Fuerteventura, ya que según ha expresado Valverde, » es la manera de entender el trabajo, crear a partir de lo que hay alrededor». La obra de Pau Valverde de momento se expone en Tenerife, en la Sala Bronzo, del 27 de febrero al 19 de marzo.

Sin embargo, este trabajo no tiene por objetivo transmitir pesimismo, sino prepararnos para un futuro que muy probablemente será diferente a lo vivido hasta ahora, donde se entiendan los límites de la naturaleza, donde la doble moral del capitalismo no sea la norma y en el cual volver a la vida sencilla nos haga comprender que podemos existir sin más.

Deja un comentario