Sin ayudas para la compra de piensos y forraje

plan comercio Imagen de archivo de Fernando Enseñat. Fuente: Radio Sintonía
Imagen de archivo de Fernando Enseñat. Fuente: Radio Sintonía.
El Partido Popular de Fuerteventura ha explicado que el sector ganadero se queda sin las ayudas a la compra de piensos y forraje indicando «la pasividad del Gobierno de Canarias». Según el PP, «el sector viene anunciando el agotamiento del REA desde marzo sin que la Consejería haya adoptado medida alguna» y el propio presidente de la formación en la isla  Fernando Enseñat ha expuesto que esto es  «otra estocada más a la supervivencia de un sector que agoniza en Fuerteventura».
Por ello, el PP de Fuerteventura exige al  de Canarias que aumente el REA destinado a piensos y forraje para el sector ganadero después de que el pasado mes de mayo, estas ayudas se agotaran ante la pasividad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Enseñat ha explicado que «esto significa que nuestros ganaderos tendrán que pagar 72 euros más por tonelada: entre 1.5000 y 2.000 euros más por contenedor para dar de comer al ganado. El sector lleva avisando de esta situación desde marzo y el gobierno de CC no ha tomado ninguna medida para impedir que el REA se agotara».
El sector ganadero ha pedido que el incremento del REA provenga de las ayudas a las partidas al consumo directo, como pueda ser el de la leche o la carne importada. «Son partidas que según el sector no se agotan y su descenso no repercute en la cesta de la compra del consumidor», defiende Enseñat.
Desde el mes de marzo, la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias es consciente de que podría agotarse el balance antes de que finalizara el primer semestre del año. «Fuerteventura es la isla con mayor cabaña ganadera caprina de Canarias. Ni el Cabildo de Fuerteventura ni el Director General de Ganadería han evitado que llegáramos a esta situación con el agotamiento de las partidas del REA.
Por otro lado, el PP ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular recogían para el 2018 una partida de 15 millones de euros que, de forma inminente, van a ser transferidos al Gobierno de Canarias para el abono de las ayudas al Posei adicional. «El PP ha cumplido porque siempre hemos demostrado ser el partido más sensible con el campo majorero, canario y español. Ahora esperamos que no retrasen el pago de estas ayudas al sector como cada año. Los plazos deben cumplirse porque el sector no puede vivir de promesas», recuerda Enseñat
Deja un comentario