SEPCA: Comunicado ante las graves acusaciones de la concejala de personal del ayuntamiento de Puerto del Rosario

Peña Armas, consejala de Puerto del Rosario. Imagen Archivo

SEPCA, El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias rechaza de pleno las declaraciones de la actual Concejala de Personal de este Ayuntamiento, Dña. María de la Peña Armas Hernández, del pasado 17 de junio de 2020 en un medio de comunicación y solicitamos una inmediata y urgente rectificación, por suponer una ofensa al honor y a la imagen de los trabajadores y las trabajadoras de esta institución.

 

Aún no damos crédito a semejante intento de dicha Concejala de Personal, de desprestigiar la imagen del personal, que sufre una vergonzosa falta de medios en las dependencias municipales, así como una denigrante merma de efectivos. No podemos más que rechazar y sentir indignación ante semejantes declaraciones que solo insultan a este colectivo. Nos sorprende que en vez de gestionar eficazmente para solucionar los problemas estructurales de este Ayuntamiento y así poder ofrecer los servicios que demanda un Ayuntamiento con la población de Puerto del Rosario; se entre por la vía fácil, equivocada y mezquina, de deshonrar a un colectivo que sufre constantemente críticas personalizadas para esquivar las que merecen quienes son responsables de la gestión como es ella.

 

Para colmo, se atreve a centrar sus ataques, entre otros, en un departamento como el de Servicios Sociales; que, pese a haber sido desmantelado progresivamente no ha parado de trabajar, e incluso ha redoblado su esfuerzo, por atender con profesionalidad a toda la vecindad. No se entiende que en vez de tener unos Servicios Sociales dotados con los medios necesarios que requiere Puerto del Rosario, para dar cobertura a una obligada protección social, la concejala de Personal dirija la atención del problema hacia el escaso personal que tiene que atender las necesidades de la población del municipio. Si los medios ya eran deficitarios en una situación de normalidad, cuanto más en una situación sobrevenida de alarma como la actual.

Entendemos la frustración de la ciudadanía por la precariedad del servicio que se presta, ante la falta de recursos humanos y medios que toda la parte social llevamos denunciando desde hace tiempo y de la que ella es la máxima responsable y de ninguna manera podemos tolerar la amenaza generalizada a todo el personal y la intimidación con semejantes declaraciones, que lo ponen como merecedor de aperturas de expedientes disciplinarios.

Nos parece perverso que la Concejala catalogue como privilegiado al personal que se vio obligado al confinamiento como el resto de la ciudadanía, cuando fue ordenado por el Estado y además decretado en el Ayuntamiento por la mismísima Concejala de Personal.

 

Si realmente la concejala quiere cambiar las cosas como ella dice que ha venido a hacer; deberá empezar por respetar la labor del personal, respetar los procedimientos, la negociación colectiva, dotar de medios, centrar su esfuerzo en las graves carencias que le suplica la parte social y la ciudadanía y dejar de amenazar y buscar confrontación.

 

Queremos manifestar que esta organización sindical emprenderá cuantas acciones legales estén a su alcance para la defensa del personal de este Ayuntamiento, además de actos de movilización e información pública, para que se depuren las responsabilidades de una nefasta gestión política, que se pretende ocultar desviándola hacia el personal; actitud además parece ser que avalada con el silencio por parte de la Alcaldía y el resto del grupo de gobierno municipal.

Deja un comentario