Las aventuras de Superfoxy, un ritual sonoro, ‘Comiéndote a besos’ y una narración para adultos: así será la segunda semana del encuentro cultural ‘Olivarte’

En la segunda semana de ‘Olivarte’, el encuentro cultura de Teatro y Danza del municipio de La Oliva que se celebra del 11 al 21 de noviembre, esta vez el público tiene una cita en la  Biblioteca Municipal de Corralejo para asistir este jueves, 18 de noviembre, a ‘Un mar de fueguitos’, una narración oral dirigida al público adulto sobre historias rebeldes y valientes, también el jueves, la obra de teatro de comedia romántica ‘Comiéndote a besos’ será representada en el Auditorio de Corralejo.

El viernes, 19 de noviembre, ‘El cuarto de ritual’ nos introducirá en una experiencia escénica y sonora que critica los males que sufre Fuerteventura. Para cerrar este encuentro, el domingo 21 de noviembre, Superfoxy enseñará a los más pequeños y pequeñas a ser respetuosos con el medio ambiente en una obra de teatro.

Además de esta oferta de obras de teatro, música y danza que el Ayuntamiento de La Oliva, a través de su Concejalía de Cultura, nos trae con motivo del XXIV Encuentro de Teatro y Danza Olivarte, el programa recoge también la posibilidad de aprender las artes del teatro en uno de sus cursos para mayores y para niños de más de 7 años.

Programación de esta semana

Un mar de fueguitos.

18 de noviembre: Narración oral ‘Un mar de fueguitos’

Biblioteca Municipal de Corralejo – 19h.

Con el título ‘Un mar de fueguitos’ , el 18 de noviembre la Biblioteca Municipal de Corralejo acoge una sesión de narración oral para adultos que trae consigo historias rebeldes, historias valientes, historias que vuelan en un mar lleno de vida.

Reserva las entradas llamando al 928 86 63 29.

18 de noviembre: Comiéndote a besos

Auditorio Municipal de Corralejo – 20,30h.

olivarte
Comiéndote a besos.

Pedro es un joven que llega a Madrid buscando oportunidades de trabajo, y Juan, un madrileño que regenta desde hace más de diez años una acogedora tetería en la ciudad. Sus vidas dan un tremendo vuelco cuando ambos descubren que tienen el VIH, pero lo que saben todavía es que Mario y Ana están a punto de llegar a sus vidas para demostrar que el amor está por encima de todo.

Una obra que nos invita a reflexionar sobre los prejuicios para hacerles frente, especialmente hacia aquellas personas seropositivas que cada día se enfrentan a los estigmas sociales de padecer la enfermedad.

Puedes comprar las entradas aquí.

19 de noviembre: El cuarto de ritual

Auditorio Municipal de Corralejo – 20,30h.

El cuarto del ritual.

“El cuarto de ritual” se define como  una experiencia escénica colorista, volcánica y atlántica, de 20-40 minutos de duración. Responde a una búsqueda de sonido folcrórico y de canción protesta para transmitir un mensaje de pena e indignación: Fuerteventura expoliada, herida en la costa, abandonada en el interior. El elenco de este espectáculo está compuesto por la compositora y cantante Aceysele Chacón, Aaron Comino y Anna Villacampa de bailadores y la cantante Sheyla del Valle. El repertorio incluye: “Ritual a cuatro”, una pieza única que transita sin descanso; una folía tradicional “Abre la puerta y vete”; un homenaje al grupo de referencia canario Taburiente y otros temas compuestos por Aceysele.

Click aquí para adquirir las entradas.

21 de noviembre: Superfoxy

Auditorio Municipal de Corralejo – 12h.

Las aventuras de Superfoxy.

Foxy es una perrita que vive en Mogán, en la isla de Gran Canaria, con Natasha y Jean. Las aventuras de Foxy, para toda la familia, vienen para enseñarnos entre otras cosas a ser respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea.

La obra nos acerca a la belleza natural de las islas, conocidas como un continente en miniatura por la variedad de sus paisajes y sus microclimas. SuperFoxy viaja a través de la flora y fauna de Canarias, sus montañas, sus barrancos, sus riscos, el mar y todas sus riquezas. Como en todas partes, la naturaleza proporciona nuestras raíces y nuestro futuro, es nuestro hogar.

Entradas aquí.

Deja un comentario