El Cabildo de Fuerteventura comunica la suspensión del festival Fuerteventura en Música, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 6 y 7 de julio.
La entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, así como la preceptiva adaptación al ordenamiento jurídico español de las directivas europeas en materia de contratación pública han motivado la decisión de la corporación insular de suspender el evento. A pesar del intenso trabajo llevado a cabo por el personal responsable de estos procedimientos, no ha sido posible gestionar y confirmar en tiempo y forma la totalidad de los servicios y suministros necesarios e imprescindibles para la celebración de un evento de estas características, en las condiciones que se merece un festival de esta índole.
Lamentando los inconvenientes que esta medida pueda causar, el Cabildo seguirá garantizando en futuras ediciones la continuidad del Festival, todo un referente de buena música en un entorno natural privilegiado, por el que la corporación apuesta con decisión.