Se rueda en Fuerteventura

Hombres de Leche” bajo la dirección de David Pantaleón se rueda en las próximas  cuatro semanas en los áridos paisajes de Fuerteventura. Será el primer largometraje para el director canario.

La película, donde participan unos 200 extras, cuenta la historia de dos hermanos que mantienen una disputa en una puja de un macho. En palabras del director «se trata de un relato de amor filial, amor por encima de los bienes materiales”. Para Pantaleón la cinta se rueda » en la isla caprina por antonomasia» y añadió, cuando ruedas aquí y ves las imagenes «no sabes si estas en Afganistán o en zonas altiplanicas de Sudamérica, tiene un punto universal».

Distintos lugares  serán plató natural en  localizaciones situadas «desde el Barranco de Los Canarios hasta Majanicho”. Así lo trasladó el productor Sebastián Álvarez  de Volcano Films en la presentación del rodaje, que tuvo lugar hoy sábado, 12 de octubre, en el terrero de lucha de Tefía.

El acto de presentación de los trabajos de rodaje, contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Cultura Aurelia Vera , la concejala de Cultura de La Oliva, Iballa Pérez  y  el consejero de Cultura del Cabildo ( Film Commission Fuerteventura), Andrés Briansó. Estas  administraciones  locales colaboran en la producción de la cinta junto al Ministerio de Cultura y Gobierno de Canarias, entre otras entidades tanto publicas como privadas.

Para 2020 se espera que “Hombres de Leche” pueda estar lista para su presentación en distintos festivales de Cine.

Del director

David Pantaleón nació 1978 en Valleseco en la isla de  Gran Canaria. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias.En 2006 comienza su carrera como director.

 

 

Deja un comentario