Se presenta la propuesta de los presupuestos de la Corporación insular para el año 2017

El Grupo de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, elevará el próximo día 19 de diciembre al Pleno la propuesta de presupuestos de 2017 para su aprobación. La propuesta del próximo ejercicio económico asciende a 85.274.000 euros, que supone un crecimiento del 7% con respecto al presupuesto de este año.

Para el grupo de Gobierno este documento  da un espaldarazo a las infraestructuras sociosanitarias y aumenta el apoyo a los colectivos más desfavorecidos y en materia educativa y cultural, con un refuerzo en ayudas a becas a estudiantes.

«Es un presupuesto en el que se incrementan las partidas para la atención sociosanitaria de mayores y personas con discapacidad o de salud mental en la Isla», dijo Marcial Morales. En este sentido detalló los principales proyectos en esta área: residencia insular y centro de día para mayores en Puerto del Rosario; piscina terapéutica en barrio Fabelo; residencia insular de Salud Mental y centro de día y de discapacidad psíquica en el sur de la Isla. Recordó que es una institución con las cuentas saneadas «que nos permite crecer en torno al 7%». Recordó que las cuentas económicas se incrementarán con los fondos procedentes del FDCAN.

La propuesta de presupuestos para el próximo año recoge, además, un plan de mejora de la red viaria insular y municipal en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, así como un continuo impuso al desarrollo de las energías renovables y del sector turístico y las acciones en creación de empleo, señaló el consejero de Hacienda, Rafael Páez.

 

Deja un comentario